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January 1, 1 | 3 minutes read
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8.7 Dibujo Gráficos En capítulos anteriores vimos la API de gráficos Turtle para generar gráficos vectoriales y gráficos de trama en Python. La biblioteca wxPython proporciona sus propias instalaciones para generar multiplataforma visualizaciones gráficas utilizando líneas, cuadrados, círculos, texto, etc. Esto se proporciona a través de la Contexto del dispositivo. Un contexto de dispositivo (a menudo abreviado como solo DC) es un objeto en el que los gráficos y el texto se puede dibujar. Está destinado a permitir que diferentes dispositivos de salida tengan gráficos comunes. API (también conocida como GDI o interfaz de dispositivo gráfico). Contextos de dispositivos específicos puede ser instanciado dependiendo de si el programa va a usar una ventana en un pantalla de computadora o algún otro medio de salida (como una impresora). Hay varios tipos de contexto de dispositivo disponibles, como wx.WindowDC, wx. PaintDC y wx.ClientDC: • El wx.WindowDC se usa si queremos pintar en toda la ventana (Solo Windows). Esto incluye decoraciones de ventanas. • El wx.ClientDC se utiliza para dibujar en el área de cliente de una ventana. El cliente área es el área de una ventana sin sus decoraciones (título y borde). • El wx.PaintDC también se usa para dibujar en el área del cliente, pero está destinado a Admite el mecanismo de manejo de eventos de pintura de actualización de ventana. Tenga en cuenta que wx.PaintDC debe usarse solo desde un wx.PaintEvent controlador mientras que wx.ClientDC nunca debe usarse desde un wx.PaintEvent manipulador. Cualquiera que sea el contexto de dispositivo que se utilice, todos admiten un conjunto similar de métodos que se utilizan para generar gráficos, tales como: • DrawCircle (x, y, radio) Dibuja un círculo con el centro dado y radio. • DrawEllipse (x, y, ancho, alto) Dibuja una elipse contenida en el rectángulo especificado con la esquina superior izquierda dada y el tamaño dado o directamente. • DrawPoint (x, y) Dibuja un punto utilizando el color de la pluma actual. • DrawRectangle (x, y, ancho, alto) Dibuja un rectángulo con el coordenada de esquina y tamaño dados. • DibujarTexto (texto, x, y) Dibuja una cadena de texto en el punto especificado, usando el fuente de texto actual y los colores de fondo y primer plano del texto actual. • DrawLine (pt1, pt2)/DrawLine (x1, y1, x2, y2) Este método dibuja una línea desde el primer punto hasta el segundo. También es importante comprender cuándo se actualiza/redibuja el contexto del dispositivo. Por ejemplo, si cambia el tamaño de una ventana, la maximiza, la minimiza, la mueve o modifica su contenido se vuelve a dibujar la ventana. Esto genera un evento, un PaintEvent. Puede vincular un método al PaintEvent (usando wx.EVT_PAINT) que puede ser llamado cada vez que se actualiza la ventana. 84 8 La biblioteca de GUI de wxPython

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