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January 1, 1 | 2 minutes read
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Para ayudar en el rendimiento, cualquier cambio que realice en la superficie de visualización realmente suceder en segundo plano y no se representará en la pantalla real que el el usuario ve hasta que llama a los métodos update() o flip() en la superficie. Para ejemplo: • pygame.display.update() • pygame.display.flip() El método update() volverá a dibujar la pantalla con todos los cambios realizados en el mostrar en el fondo. Tiene un parámetro opcional que le permite especificar solo una región de la pantalla para actualizar (esto se define usando un Rect que representa un área rectangular en la pantalla). El método flip() siempre refresca todo el la pantalla (y como tal hace exactamente lo mismo que el método update() sin parámetros). Otro método, que no es específicamente un método de superficie de visualización, pero que se utiliza a menudo cuando se crea la superficie de visualización, proporciona una leyenda o título para la ventana de nivel superior. Esta es la función pygame.display.set_caption(). Por ejemplo: pygame.display.set_caption(‘Hola mundo’) Esto le dará a la ventana de nivel superior el título (o título) “Hola mundo”. 12.3 Eventos Así como los sistemas de interfaz gráfica de usuario descritos en capítulos anteriores tienen un bucle de eventos que permite al programador averiguar qué está haciendo el usuario (en esos casos, esto suele ser seleccionar un elemento de menú, hacer clic en un botón o ingresar datos, etc.); pygame tiene un bucle de eventos que permite que el juego determine qué jugador es haciendo. Por ejemplo, el usuario puede presionar la tecla de flecha izquierda o derecha. Esto es repre- enviado por un evento. 12.3.1 Tipos de eventos Cada evento que ocurre tiene información asociada como el tipo de ese evento. Para ejemplo: • Presionar una tecla resultará en un tipo de evento KEYDOWN, mientras que soltar una tecla dará como resultado un tipo de evento KEYUP. • Seleccionar el botón de cerrar ventana generará un tipo de evento SALIR, etc. • Usando el ratón poder generar MOVIMIENTO DEL RATÓN eventos como Bueno como Tipos de evento MOUSEBUTTONDOWN y MOUSEBUTTONUP. 12.2 La superficie de visualización 127

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