preloader

January 1, 1 | 2 minutes read
Index of content

• K_TAB, K_ESPACIO, K_PLUS, K_0, K_1, K_AT, K_a, K_b, K_z, K_DELTE, K_ABAJO, K_IZQUIERDA, K_DERECHA, K_IZQUIERDA, etc. Se proporcionan más constantes de teclado para estados modificadores que se pueden combinar con el arriba semejante como KMOD_SHIFT, KMOD_CAPS, KMOD_CTRL y KMOD_ALT. 12.3.3 La cola de eventos Los eventos se suministran a una aplicación pygame a través de la cola de eventos. La cola de eventos se utiliza para recopilar eventos a medida que ocurren. Por ejemplo, Supongamos que un usuario hace clic dos veces con el ratón y dos veces con una tecla antes de el programa tiene la oportunidad de procesarlos; entonces habrá cuatro eventos en el Evento Cola como se muestra a continuación: Luego, la aplicación puede obtener un iterable de la cola de eventos y procesar a través de los eventos a su vez. Mientras el programa sigue procesando estos eventos pueden ocurrir eventos y se agregarán a la cola de eventos. Cuando el programa tiene terminado de procesar la colección inicial de eventos, puede obtener el siguiente conjunto de eventos para procesar. Una ventaja significativa de este enfoque es que nunca se pierde ningún evento; eso es si el usuario hace clic con el mouse dos veces mientras el programa está procesando un conjunto anterior de eventos; se grabarán y agregarán a la cola de eventos. Otra ventaja es que los eventos se presentarán al programa en el orden en que ocurrieron. La función pygame.event.get() leerá todos los eventos actualmente en el Cola de eventos (eliminándolos de la cola de eventos). El método devuelve un EventList, que es una lista iterable de los eventos leídos. Cada evento puede entonces ser procesada a su vez. Por ejemplo: para evento en pygame.event.get(): if event.type == pygame.QUIT: print(‘Evento de salida recibido:’) elif event.type == pygame.MOUSEBUTTONDOWN: print(‘Evento de ratón recibido’) elif event.type == pygame.KEYDOWN: print(‘Evento KeyDown recibido’) 12.3 Eventos 129

comments powered by Disqus

popular post

Temas de Pregrado en Ciencias de la Computación Guía avanzada a Python 3 Programación Juan caza

Read More

Temas de Pregrado en Ciencias de la Computación Guía avanzada a Python 3 Programación Juan caza

Read More

• https://docs.python.org/3/ El sitio principal de documentación de Python 3. Contiene tutoriales, referencias de bibliotecas, guías de configuración e instalación, así como Python cómo-tos • https://docs.

Read More