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verifique que haya llamado a pygame.init(). Tenga en cuenta que puede inicializar módulos individuales de pygame (por ejemplo, el módulo pygame.font se puede inicializar usando pygame.font.init()) si es necesario. Sin embargo pygame.init() es el enfoque más utilizado para configurar pygame. 3. Configure la pantalla. Una vez que haya inicializado el marco de pygame, puede configurar la pantalla. En el ejemplo de código anterior, la pantalla se configura usando el función pygame.display.set_mode(). Esta función toma una tupla especificando el tamaño de la ventana a crear (en este caso 200 píxeles de ancho por 100 píxeles de alto). Tenga en cuenta que si intenta invocar esta función pasando dos parámetros en lugar de una tupla, obtendrá un error. Esta función devuelve la superficie de dibujo o pantalla/ventana que se puede usar para mostrar elementos dentro el juego como íconos, mensajes, formas, etc. Como nuestro ejemplo es tan simple, no se moleste en guardarlo en una variable. Sin embargo, nada más complejo que esto tendrá que hacerlo. También establecemos el título (o título) de la ventana/marco. Esto es que se muestra en la barra de título de la ventana. 4. Renderice la pantalla. Ahora llamamos a la función pygame.display.update() ción Esta función hace que se dibujen los detalles actuales de la pantalla. En el momento esta es una ventana en blanco. Sin embargo, es común en los juegos realizar una serie de actualizaciones a la pantalla en segundo plano y luego cuando el programa es listo para actualizar la pantalla para llamar a esta función. Esto agrupa una serie de actualizaciones. y hace que la pantalla se actualice. En una pantalla compleja es posible indicar qué partes de la pantalla se deben volver a dibujar en lugar de volver a dibujar la ventana entera. Esto se hace pasando un parámetro a la actualización () para indicar el rectángulo a redibujar. Sin embargo, nuestro ejemplo es tan simple, estamos de acuerdo con volver a dibujar toda la ventana y, por lo tanto, no necesita pasar cualquier parámetro a la función. 5. Bucle de juego principal. Es común tener un bucle de juego principal que impulsa el procesamiento de las entradas del usuario, modifica el estado del juego y actualiza la pantalla. Esto está representado arriba por el bucle while running:. El local la ejecución variable se inicializa a True. Esto significa que el ciclo while asegura que el juego continúa hasta que el usuario selecciona salir del juego en el que point, la variable en ejecución se establece en False, lo que hace que el ciclo se cierre. En en muchos casos, este bucle llamará a update() para actualizar la pantalla. Lo anterior El ejemplo no hace esto ya que nada cambia en la pantalla. Sin embargo, el El ejemplo desarrollado más adelante en este capítulo ilustrará esta idea. 6. Supervise los eventos que impulsan el juego. Como se mencionó anteriormente, la cola de eventos se utiliza para permitir que las entradas del usuario se pongan en cola y luego sean procesadas por el juego. En el El ejemplo simple que se muestra arriba está representado por un bucle for que recibe eventos usando pygame.event.get() y luego verificando si el evento es un evento pygame.QUIT. Si es así, establece el indicador de ejecución en Falso. Cual hará que el ciclo while principal del juego termine. 7. Salga de pygame una vez que termine. En pygame, cualquier módulo que tenga un init() La función también tiene una función quit() equivalente que se puede usar para realizar cualquier operación de limpieza. Como llamamos a init() en el módulo pygame en el 132 12 Juegos de construcción con pygame
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