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inicio de nuestro programa, por lo tanto, necesitaremos llamar a pygame.quit() al final del programa para asegurar que todo esté ordenado apropiadamente. El resultado generado a partir de una ejecución de muestra de este programa se proporciona a continuación: pygame 1.9.6 Hola desde la comunidad de pygame. https://www.pygame.org/contribute.html Empieza el juego Inicializando pygame Inicializar HelloWorldGame Actualizar pantalla Comenzando el bucle de reproducción del juego principal Evento de salida recibido: <Evento(12-Salir {})> Juego terminado 12.5 Otros conceptos Hay muchas facilidades en pygame que van más allá de lo que podemos cubrir en este libro, sin embargo, algunos de los más comunes se discuten a continuación. Las superficies son una jerarquía. La superficie de visualización de nivel superior puede contener otros superficies que se pueden utilizar para dibujar imágenes o texto. A su vez contenedores como Paneles puede renderizar superficies para mostrar imágenes o texto, etc. Otros tipos de superficie. La superficie de visualización principal no es la única superficie en pygame. Por ejemplo, cuando una imagen, como una imagen PNG o JPEG, se carga en un juego, luego se representa en una superficie. Esta superficie se puede mostrar dentro de otra superficie, como la superficie de visualización. Esto significa que cualquier cosa que pueda hacer para la superficie de visualización que puede hacer con cualquier otra superficie, como dibujar en ella, poner texto en él, coloréalo, agrega otro icono en la superficie, etc. fuentes. El objeto pygame.font.Font se usa para crear una fuente que se puede Se utiliza para representar texto en una superficie. El método render devuelve una superficie con el texto. renderizado en él que se puede mostrar dentro de otra superficie, como la pantalla Superficie. Tenga en cuenta que no puede escribir texto en una superficie existente, siempre debe obtenga una nueva superficie (usando renderizado) y luego agréguela a una superficie existente. El El texto solo se puede mostrar en una sola línea y la superficie que sostiene el texto será de las dimensiones requeridas para representar el texto. Por ejemplo: fuente_texto = pygame.font.Font(‘freesansbold.ttf’, 18) text_surface = text_font.render(‘Hello World’, antialias=True, color=AZUL) Esto crea un nuevo objeto Font usando la fuente especificada con la fuente especificada tamaño (en este caso 18). Luego mostrará la cadena ‘Hello World’ en una nueva superficie utilizando la fuente y el tamaño de fuente especificados en azul. Especificar que antialias es True indica que nos gustaría suavizar los bordes del texto en la pantalla. 12.4 Una primera aplicación de pygame 133
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