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Rectángulos (o Rects). La clase pygame.Rect es un objeto que se usa para representar coordenadas rectangulares. Se puede crear un Rect a partir de una combinación de la parte superior izquierda coordenadas de esquina más un ancho y alto. Para mayor flexibilidad, muchas funciones que esperar que a un objeto Rect también se le pueda dar una lista Rectlike; esta es una lista que contiene los datos necesarios para crear un objeto Rect. Rects son muy útiles en un juego Pygame como se pueden usar para definir los bordes de un objeto del juego. Esto significa que pueden ser se utiliza dentro de los juegos para detectar si dos objetos han colisionado. Esto se hace particularmente fácil porque la clase Rect proporciona varios métodos de detección de colisiones: La clase también proporciona varios otros métodos de utilidad como move() que mueve el rectángulo e inflate() que puede aumentar o reducir el tamaño de los rectángulos. Dibujar formas. El módulo pygame.draw tiene numerosas funciones que pueden utilizarse para dibujar líneas y formas en una superficie, por ejemplo: pygame.draw.rect(superficie_de_pantalla, AZUL, [x, y, ANCHO, ALTO]) Esto dibujará un rectángulo azul relleno (predeterminado) en la superficie de la pantalla. El El rectángulo se ubicará en la ubicación indicada por x e y (en la superficie). Este indica la esquina superior izquierda del rectángulo. El ancho y alto de la rectángulo indican su tamaño. Tenga en cuenta que estas dimensiones se definen dentro de una lista que es una estructura denominada como recta (ver más abajo). Si no desea un relleno rectángulo (es decir, solo quiere el contorno), entonces puede usar el ancho opcional parámetro para indicar el grosor del borde exterior. Otros métodos disponibles incluir: • pygame.draw.polygon() dibuja una forma con cualquier número de lados • pygame.draw.circle() dibuja un círculo alrededor de un punto • pygame.draw.ellipse() dibuja una forma redonda dentro de un rectángulo • pygame.draw.arc() dibuja una sección parcial de una elipse • pygame.draw.line() dibuja un segmento de línea recta • pygame.draw.lines() dibuja varios segmentos de línea contiguos • pygame.draw.aaline() dibuja líneas finas suavizadas • pygame.draw.aalines() dibuja una secuencia conectada de líneas suavizadas • pygame.Rect.contains() prueba si un rectángulo está dentro de otro • pygame.Rect.collidepoint() prueba si un punto está dentro de un rectángulo • pygame.Rect.colliderect() prueba si dos rectángulos se superponen • pygame.Rect.collidelist() prueba si un rectángulo en una lista se cruza • pygame.Rect.collidelistall() prueba si todos los rectángulos en una lista se cruzan • pygame.Rect.collidedict() prueba si un rectángulo en un diccionario se cruza • pygame.Rect.collidedictall() prueba si todos los rectángulos en un diccionario se cruzan 134 12 Juegos de construcción con pygame
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