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January 1, 1 | 2 minutes read
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12.7 Enfoque alternativo para el procesamiento de dispositivos de entrada En realidad, hay dos formas en que las entradas de un dispositivo como un mouse, Se puede procesar el joystick o el teclado. Un enfoque es el modelo basado en eventos. descrito anteriormente. El otro enfoque es el enfoque basado en el Estado. Aunque el enfoque basado en eventos tiene muchas ventajas, tiene dos desventajas: • Cada evento representa una sola acción y las acciones continuas no están explícitamente representado. Por lo tanto, si el usuario presiona tanto la tecla X como la tecla Z, esto generar dos eventos y será hasta el programa para determinar que tienen sido presionado al mismo tiempo. • También depende del programa determinar que el usuario todavía está presionando una tecla (al teniendo en cuenta que no se ha producido ningún evento KEYUP). • Ambos son posibles pero pueden ser propensos a errores. Un enfoque alternativo es utilizar el enfoque basado en el estado. en el estado basado enfoque, el programa puede verificar directamente el estado de un dispositivo de entrada (como una tecla o ratón o teclado). Por ejemplo, puede usar pygame.key.get_pressed() que devuelve el estado de todas las claves. Esto se puede usar para determinar si un se está presionando la tecla en este momento. Por ejemplo, pygame.key. get_pressed()[pygame.K_SPACE] se puede usar para verificar si el espacio se presiona la barra. Esto se puede utilizar para determinar qué acción tomar. Si sigues comprobando que el se presiona la tecla entonces puede seguir realizando la acción asociada. Esto puede ser muy útil para acciones continuas en un juego, como mover un objeto, etc. Sin embargo, si el usuario presiona una tecla y luego la suelta antes de que el programa verifique el estado del teclado, entonces esa entrada se perderá. 12.8 Módulos Pygame Hay numerosos módulos provistos como parte de pygame, así como asociados bibliotecas Algunos de los módulos principales se enumeran a continuación: • pygame.display Este módulo se utiliza para controlar la ventana de visualización o pantalla. Proporciona facilidades para inicializar y apagar el módulo de visualización. Puede utilizarse para inicializar una ventana o pantalla. También se puede utilizar para hacer que una ventana o pantalla para actualizar, etc. 138 12 Juegos de construcción con pygame

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