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January 1, 1 | 6 minutes read
Index of content

10.4.3 Cambio del modo de aplicación. . . . . . . . . . . . . . . 106 10.4.4 Adición de un objeto gráfico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107 10.5 Las clases . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 108 10.5.1 La clase PyDrawConstants. . . . . . . . . . . . . . . . . . 108 10.5.2 La clase PyDrawFrame. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109 10.5.3 La clase PyDrawMenuBar. . . . . . . . . . . . . . . . . . 110 10.5.4 La clase PyDrawToolBar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111 10.5.5 La clase PyDrawController. . . . . . . . . . . . . . . . . . 111 10.5.6 La clase del modelo de dibujo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113 10.5.7 La clase DrawingPanel. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113 10.5.8 La clase DrawingController. . . . . . . . . . . . . . . . . . 114 10.5.9 La clase de figuras. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115 10.5.10 La Clase Cuadrada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115 10.5.11 La clase del círculo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 116 10.5.12 La clase de línea. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 116 10.5.13 La clase de texto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 117 10.6 Referencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 117 10.7 Ejercicios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 117 Parte II Juegos de computadora 11 Introducción a la Programación de Juegos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121 11.1 Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121 11.2 Marcos de juegos y bibliotecas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121 11.3 Desarrollo de juegos en Python. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 122 11.4 Usando Pygame. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123 11.5 Recursos en línea . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123 12 Juegos de construcción con pygame. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 125 12.1 Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 125 12.2 La superficie de visualización. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 126 12.3 Eventos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127 12.3.1 Tipos de eventos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127 12.3.2 Información del Evento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 128 12.3.3 La cola de eventos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129 12.4 Una primera aplicación de pygame. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 130 12.5 Conceptos adicionales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 133 12.6 Una aplicación pygame más interactiva. . . . . . . . . . . . . . . . . 136 12.7 Enfoque alternativo para el procesamiento de dispositivos de entrada. . . . . . . . . 138 12.8 Módulos Pygame. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 138 12.9 Recursos en línea . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 139 xvi Contenido

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