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clase GameObject: def load_image(self, nombre de archivo): self.image = pygame.image.load(nombre de archivo).convert() self.ancho = self.imagen.get_width() self.altura = self.imagen.obtener_altura() def rect(auto): """ Genera un rectángulo que representa los objetos ubicación y dimensiones """ return pygame.Rect(self.x, self.y, self.width, altura propia) def dibujar(auto): """ dibuja el objeto del juego en el coordenadas x, y actuales """ self.game.display_surface.blit(self.image, (self.x, yo.y)) clase Starship(GameObject): """ Representa una nave estelar""" def init(uno mismo, juego): self.juego = juego self.x = DISPLAY_WIDTH / 2 self.y = DISPLAY_HEIGHT - 40 self.load_image(’nave estelar.png’) def move_right(self): """ mueve la nave espacial a través de la pantalla """ self.x = self.x + STARSHIP_SPEED si self.x + self.width > DISPLAY_WIDTH: self.x = DISPLAY_WIDTH - self.ancho def move_left(self): """ Mueve la nave estelar hacia la izquierda en la pantalla """ self.x = self.x - STARSHIP_SPEED si self.x < 0: self.x = 0 def move_up(self): """ Mueve la nave espacial hacia arriba en la pantalla """ self.y = self.y - STARSHIP_SPEED si self.y < 0: self.y = 0 def move_down(self): """ Mueve la nave hacia abajo en la pantalla """ self.y = self.y + STARSHIP_SPEED if self.y + self.height > DISPLAY_HEIGHT: 158 13 Pygame StarshipMeteors
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