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January 1, 1 | 1 minutes read
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self.y = DISPLAY_HEIGHT - self.height def str(uno mismo): return ‘Nave estelar(’ + str(self.x) + ‘, ’ + str(self.y) + ‘)’ clase Meteoro(GameObject): """ representa un meteorito en el juego """ def init(uno mismo, juego): self.juego = juego self.x = random.randint(0, DISPLAY_WIDTH) self.y = INITIAL_METEOR_Y_LOCATION self.velocidad = random.randint(1, MAX_METEOR_SPEED) self.load_image(‘meteoro.png’) def move_down(self): """ Mueve el meteorito hacia abajo en la pantalla """ self.y = self.y + self.velocidad si self.y > DISPLAY_HEIGHT: self.y = 5 def str(uno mismo): return ‘Meteorito(’ + str(self.x) + ‘, ’ + str(self.y) + ‘)’ Juego de clase: """ Representa el juego en sí, mantiene el juego principal jugando bucle """ def init(uno mismo): pygame.init()

Configurar la pantalla

self.display_surface = pygame.display.set_mode((DISPLAY_WIDTH, DISPLAY_HEIGHT)) pygame.display.set_caption(‘Meteoritos de la nave estelar’)

Usado para cronometrar dentro del programa.

self.reloj = pygame.time.Clock()

Configurar la nave estelar

self.starship = Starship(self)

Configurar meteoros

self.meteors = [Meteorito(self) for _ in range(0, NÚMERO_INICIAL_DE_METEOROS)] def _check_for_collision(self): """ Verifica si alguno de los meteoros ha colisionado con la nave estelar """ resultado = Falso para meteoro en self.meteors: si self.starship.rect().colliderect(meteor.rect()): resultado = Verdadero 13.13 El juego StarshipMeteors 159

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