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January 1, 1 | 2 minutes read
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Capitulo 2 Introducción a los gráficos por computadora 2.1 Introducción Los gráficos por computadora están en todas partes; están en tu TV, en anuncios de cine, el núcleo de muchas películas, en su tableta o teléfono móvil y ciertamente en su PC o Mac así como en el salpicadero de tu coche, en tu reloj inteligente y en los niños juguetes electronicos Sin embargo, ¿qué queremos decir con el término gráficos por computadora? El término se remonta a un momento en que muchas (la mayoría) de las computadoras eran puramente textuales en términos de su entrada y salida y muy pocas computadoras podrían generar pantallas gráficas y mucho menos manejar la entrada a través de una pantalla de este tipo. Sin embargo, en términos de este libro tomamos el término Gráficos por computadora para incluir la creación de interfaces gráficas de usuario (o GUI), gráficos y diagramas como gráficos de barras o diagramas de línea de datos, gráficos en computadora juegos (como Space Invaders o Flight Simulator) así como la generación de 2D y escenas o imágenes en 3D. También usamos el término para incluir Arte generado por computadora. La disponibilidad de Gráficos por Computador es muy importante para la gran aceptación de sistemas informáticos por no informáticos en los últimos 40 años. es en parte gracias a la accesibilidad de los sistemas informáticos a través de interfaces gráficas informáticas que casi todo el mundo utiliza ahora algún tipo de sistema informático (ya sea un PC, un tableta, un teléfono móvil o un televisor inteligente). Una interfaz gráfica de usuario (GUI) puede capturar la esencia de una idea o un situación, a menudo evitando la necesidad de un largo pasaje de texto o comandos textuales. Él es también porque una imagen vale más que mil palabras; siempre y cuando sea lo correcto imagen. En muchas situaciones donde las relaciones entre grandes cantidades de información debe transmitirse, es mucho más fácil para el usuario asimilar esto gráficamente que textualmente. De manera similar, a menudo es más fácil transmitir algún significado manipulando algunas entidades del sistema en pantalla, que por combinaciones de comandos de texto. Por ejemplo, un gráfico bien elegido puede aclarar información que es difícil de determinar a partir de una tabla de los mismos datos. A su vez, un juego de estilo aventura puede © Springer Nature Suiza AG 2019 J. Hunt, Guía avanzada para la programación de Python 3, Temas de Pregrado en Ciencias de la Computación, https://doi.org/10.1007/978-3-030-25943-3_2 5

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