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January 1, 1 | 3 minutes read
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volverse atractivo e inmersivo con gráficos de computadora que están en marcado contraste con las versiones textuales de los años ochenta. Esto destaca las ventajas de un presentación visual frente a una puramente textual. 2.2 Fondo Todo sistema de software interactivo tiene una interfaz hombre-computadora, ya sea una sistema de una sola línea de texto o una pantalla gráfica avanzada. Es el vehiculo utilizado por desarrolladores para obtener información de sus usuarios y, a su vez, cada usuario tiene enfrentar algún tipo de interfaz de computadora para realizar cualquier operación de computadora deseada operación. Históricamente, los sistemas informáticos no tenían una interfaz gráfica de usuario y rara vez generó una vista gráfica. Estos sistemas de los años 60, 70 y 80 normalmente centrado en tareas numéricas o de procesamiento de datos. Se accedía a través de verde o pantallas grises en un terminal orientado a texto. Había poca o ninguna oportunidad para salida gráfica. Sin embargo, durante este período varios investigadores de laboratorios como Stanford, MIT, Bell Telephone Labs y Xerox estaban analizando las posibilidades que los gráficos los sistemas pueden ofrecer a las computadoras. De hecho, ya en 1963 Ivan Sutherland mostró que los gráficos interactivos por computadora eran factibles con su Ph.D. tesis sobre la Sistema de bloc de dibujo. 2.3 La era de la computadora gráfica Las pantallas gráficas de computadora y las interfaces gráficas interactivas se convirtieron en algo común. medio de interacción humano-computadora durante la década de 1980. Tales interfaces pueden ahorrar un usuario de la necesidad de aprender comandos complejos. Son menos propensos a intimidar ingenuos en computación y pueden proporcionar una gran cantidad de información rápidamente en una forma que pueden ser fácilmente asimilados por el usuario. El uso generalizado de interfaces gráficas de alta calidad (como las proporcionadas por el Apple Macintosh y la primera interfaz de Windows) llevó a muchos usuarios de computadoras esperar tales interfaces para cualquier software que utilicen. De hecho, estos sistemas allanaron el camino para el tipo de interfaz que ahora es omnipresente en PC, Mac, cajas de Linux, tabletas y teléfonos inteligentes, etc. Esta interfaz gráfica de usuario se basa en WIMP paradigma (ventanas, íconos, menús y punteros) que ahora es el tipo predominante de interfaz gráfica de usuario en uso hoy en día. La principal ventaja de cualquier sistema basado en ventanas, y particularmente de un WIMP ambiente, es que requiere sólo una pequeña cantidad de capacitación del usuario. No hay necesita aprender comandos complejos, ya que la mayoría de las operaciones están disponibles como íconos, operaciones en iconos, acciones del usuario (como deslizar) o desde opciones de menú, y son fácil de usar. (Un icono es un pequeño objeto gráfico que suele simbolizar una 6 2 Introducción a los gráficos por computadora

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