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operación o de una entidad más grande, como un programa de aplicación o un archivo). En general, Los sistemas basados en WIMP son fáciles de aprender, intuitivos de usar, fáciles de retener y fácil de trabajar. Estos sistemas WIMP están ejemplificados por la interfaz Apple Macintosh (ver Goldberg y Robson, así como Tesler), que fue influenciado por el pionero trabajo realizado en el Centro de Investigación de Palo Alto en la Xerox Star Machine. Fue, sin embargo, el Macintosh que trajo tales interfaces al mercado masivo, y primero ganó aceptación para ellos como herramientas para los negocios, el hogar y la industria. esta interfaz transformó la forma en que los humanos esperaban interactuar con sus computadoras, convirtiéndose en un estándar de facto, lo que obligó a otros fabricantes a proporcionar interfaces en sus propias máquinas, por ejemplo, Microsoft Windows para PC. Este tipo de interfaz se puede aumentar proporcionando manipulación directa gráficos. Estos son gráficos que pueden ser tomados y manipulados por el usuario, usando un mouse, para realizar alguna operación o acción. Los iconos son una versión simple de esto, la “apertura” de un icono hace que la aplicación asociada se ejecute o la ventana asociada que se mostrará. 2.4 Gráficos Interactivos y No Interactivos Los gráficos por computadora se pueden subdividir ampliamente en dos categorías: • Gráficos por computadora no interactivos • Computación Gráfica Interactiva. En Gráficos por computadora no interactivos (también conocidos como Gráficos por computadora pasivos) un la imagen es generada por una computadora típicamente en una pantalla de computadora; esta imagen puede ser visto por el usuario (sin embargo, no puede interactuar con la imagen). Ejemplos de Los gráficos no interactivos que se presentan más adelante en este libro incluyen los generados por computadora. Arte en el que se genera una imagen utilizando la biblioteca Python Turtle Graphics. Semejante una imagen puede ser vista por el usuario pero no modificada. Otro ejemplo podría ser un gráfico de barras básico generado con MatPlotLib que presenta un conjunto de datos. Los gráficos interactivos por computadora, por el contrario, involucran al usuario interactuando con el imagen que se muestra en la pantalla de alguna manera, esto podría ser para modificar los datos que se están mostrar o cambiar la forma en que se representa la imagen, etc. Es tipificado por interfaces gráficas de usuario (GUI) interactivas en las que un usuario interactúa con menús, botones, campo de entrada, controles deslizantes, barras de desplazamiento, etc. Sin embargo, otras pantallas visuales pueden también ser interactivo. Por ejemplo, se podría usar un control deslizante con un gráfico de MatplotLib. Este la pantalla podría presentar el número de ventas realizadas en una fecha determinada; como es el deslizador se mueve para que los datos cambien y el gráfico se modifique para mostrar diferentes conjuntos de datos. Otro ejemplo está representado por todos los juegos de computadora que son inherentemente interactivos y la mayoría, si no todos, actualizan su visualización en respuesta a algún usuario entradas. Por ejemplo, en el clásico juego de simulador de vuelo, a medida que el usuario mueve el joystick o mouse, el plano simulado se mueve en consecuencia y la pantalla presentada a las actualizaciones de usuario. 2.3 La era de la computadora gráfica 7
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