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January 1, 1 | 2 minutes read
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Generamos esta tabla examinando cada uno de los objetos de forma aislada para identificar los servicios que razonablemente se podrían requerir. Bien podemos identificar otros servicios vicios cuando intentamos ponerlo todo junto. Cada uno de estos servicios debe relacionarse con un método dentro del objeto. Por ejemplo, los servicios moveUp y moveDown deben relacionarse con métodos que cambian el estado variable de instancia dentro del objeto. Usando un pseudocódigo genérico, el move_up El método, dentro del objeto de cambio, podría contener el siguiente código: Este método cambia el valor de la variable de estado en switch. El nuevo valor de la variable de instancia depende de su valor anterior. Puede definir moveDown en un manera similar. Observe que la referencia a la variable de instancia ilustra que es global al objeto. El método moveUp no requiere parámetros. en orientado a objetos sistemas, es común que se pasen pocos parámetros entre métodos (particularmente normalmente del mismo objeto), ya que es el objeto el que contiene los datos. 17.4.4 Refinando los Objetos Si miramos hacia atrás en la tabla, podemos ver que el fusible, el motor del limpiaparabrisas, el relé y la bomba, todos Poseer un servicio llamado trabajo?. Esta es una pista de que estos objetos pueden tener algo en común. Cada uno de ellos presenta la misma interfaz al exterior. mundo. Si consideramos sus atributos, todos ellos poseen una instancia común Objeto Servicio Descripción cambiar ascender Incrementar el valor del interruptor mover hacia abajo Valor del interruptor de disminución ¿Estado? Devuelve un valor que indica el estado actual del interruptor fusible ¿laboral? Indicar si el fusible se ha quemado o no motor del limpiaparabrisas ¿laboral? Indicar si los limpiaparabrisas funcionan o no relé ¿laboral? Indicar si el relé está activo o no bomba ¿laboral? Indicar si la bomba está activa o no botella de agua llenar Llene la botella de agua con agua extracto Retire un poco de agua de la botella de agua. vacío Vaciar la botella de agua definitivamente mover_arriba(uno mismo): si self.state == “apagado” entonces self.tate = “lavar” else if self.state == “lavar” entonces self.estado = “borrar” 182 17 Introducción a la Orientación a Objetos

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